La entidad explicó las razones por las que vienen ocurriendo una serie de sismos en la mencionada región desde la tarde del último martes.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo de magnitud 5.4 ocurrido en Moquegua la tarde del último martes y las más de 15 réplicas reportadas se deben a la reactivación temporal de un tramo de la falla tectónica denominada Omate.
Mediante un comunicado, el presidente ejecutivo de esta entidad, Hernando Tavera, remarcó que no hay vínculo de la actividad sísmica con una erupción volcánica. Esto último fue advertido en redes sociales como una posible razón de la ocurrencia de los movimientos telúricos.
«No existe vínculo de esta actividad sísmica en Moquegua con una posible erupción volcánica. En este caso, se trata de un sismo principal con magnitud M5.4 asociado a la reactivación temporal de una falla tectónica. Exhortamos a la población a informarse y compartir solo información oficial», expresó Tavera.
En tanto, el IGP aprovechó para afirmar que el temblor y sus réplicas tampoco guardan relación con un posible sismo de mayor magnitud, ni con un posterior tsunami. Además, precisó que la actividad sísmica podría perdurar por horas, e incluso semanas posteriores.
Te puede interesar:
También te puede interesar