El abogado del secretario general de Perú Libre asegura que el ex gobernador regional de Junín es víctima de una acusación injusta
La defensa de Vladimir Cerrón presentó un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional buscando, no solo eliminar su condena a cuatro años de prisión suspendida, sino también anular su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, así como la reparación civil de 850 mil soles que se le impuso como parte de su condena en el año 2019.
Josué Gutiérrez, abogado del secretario general de Perú Libre, asegura que el ex gobernador regional de Junín es víctima de una acusación injusta, ya que solo cumplió sus funciones como autoridad. Él recuerda que su patrocinado ha dicho que su intención, al anular su condena, no es ocupar un cargo público en el gobierno de Pedro Castillo.
La defensa de Vladimir Cerrón también rechaza la pretensión de la procuraduría de incluirlo entre los investigados del caso “Los dinámicos del centro”. Todo esto sucede a muy pocos días de que Perú Libre, partido de Cerrón, se convierta en el nuevo oficialismo.
Te puede interesar:
También te puede interesar