SAO PAULO, 9 nov (Reuters) – La cantante Gal Costa, una de las voces más destacadas y populares de Brasil, icono del movimiento tropicalista que marcó la música popular del país sudamericano a fines de la década de 1960, murió a los 77 años, informó el miércoles la oficina de prensa de la artista.
No fue revelada la causa de su muerte ni otros detalles sobre su deceso.
Maria das Graças Penna Burgos nació en la ciudad de Salvador e inició su carrera como cantante en la década de 1960, tras conocer al también célebre artista Caetano Veloso. Junto a él, fue una de las figuras destacadas del tropicalismo, que también tuvo entre sus exponentes a Maria Bethânia, Gilberto Gil y Tom Zé.
Gil, actualmente miembro de la Academia Brasileña de Letras, lamentó la muerte de su amiga a través de su cuenta de Twitter.
«Muy triste e impactado por la muerte de mi hermana Gaúcha @GalCosta», escribió.
Con influencias externas como el uso de la guitarra eléctrica, el tropicalismo surgió a fines de la década de 1960, en el apogeo de la censura durante la dictadura militar y generando polémica entre los fervientes seguidores de la música popular brasileña, que lo veían como un extranjerismo.
El mes pasado, la cantante canceló su concierto en el festival Primavera Sound y todas sus actuaciones hasta finales de noviembre, mientras se recuperaba de una operación para extirparle un bulto en la cavidad nasal.
Entre los mayores éxitos de la cantante están «Chuva de Prata» y «Día de Domingo», a dúo con Tim Maia.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…