La medida de la ATP y la WTA fue recibida con "profunda decepción" por el All England Lawn Tennis Club (AELTC), que repitió su postura de que la prohibición era la única opción viable bajo la orientación del gobierno británico.
PARÍS (Reuters) – La participación de Naomi Osaka en Wimbledon fue puesta en duda el lunes, después de que la tenista japonesa dijo que la decisión de las autoridades deportivas de quitarle los puntos del ranking al torneo redujo su motivación para jugar.
La semana pasada, la ATP y la WTA retiraron los puntos del ranking a Wimbledon, después de que el torneo de hierba optó por excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia debido a la invasión rusa de Ucrania.
«Diría que la decisión está afectando a mi mentalidad al entrar en la hierba, ya que no estoy 100% segura de ir allí», dijo Osaka en una rueda de prensa tras su derrota en primera ronda del Abierto de Francia el lunes.
«Me encantaría ir solo para tener algo de experiencia en pista de hierba, pero como al mismo tiempo, para mí, es como (…) que no tiene sentido, soy la clase de jugadora que se motiva por (…) ver mi ranking subir», dijo la nipona, cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam.
La medida de la ATP y la WTA fue recibida con «profunda decepción» por el All England Lawn Tennis Club (AELTC), que repitió su postura de que la prohibición era la única opción viable bajo la orientación del gobierno británico.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) también dijo que no concederá puntos de clasificación a Wimbledon este año para los eventos de tenis juvenil y en silla de ruedas.
La decisión del AELTC de imponer la suspensión a los jugadores rusos y bielorrusos en los campeonatos de este año es la primera vez que se excluye a jugadores por motivos de nacionalidad desde la época justo posterior a la Segunda Guerra Mundial, cuando se prohibió a jugadores alemanes y japoneses.
Te puede interesar:
También te puede interesar