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Osiptel: empresas enviarán mensajes a usuarios sobre cantidad de líneas registradas a su nombre

¡Atención usuarios de líneas telefónicas! El Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que desde el 10 de julio, todas las personas que cuenten con un celular registrado a su nombre, recibirán una alerta para saber la cantidad de números registrados bajo su titularidad.

La medida fue tomada con la finalidad de que las personas conozcas cuál es la situación actual respecto a las líneas registradas a su nombre y en el caso de encontrar alguna que no le corresponda, darla de baja.

MENSAJES DE ALERTA PARA CONOCER LA CANTIDAD DE NÚMEROS POR USUARIO

El aviso será hecho a través de mensajes de texto que la operadora deberá enviar a su cliente. En el sms, las personas podrán ver el enlace de la plataforma brindada por el OSIPTEL para conocer a detalle sobre aquellos números que no reconozca.

En la página «Checa tus líneas», el cliente no solo podrá ver las líneas registradas a su nombre, sino también podrá ponerse en contacto con la entidad reguladora para recibir mayor información al respecto.

DATO: El envío de mensajes de texto solo será hasta 31 de julio del 2023. El horario será entre las 8:30 a.m. y 8:30 p.m.

¿QUÉ HACER SI TENGO MÁS DE UNA LÍNEA REGISTRADA A MI NOMBRE?

En el caso de contar con más de un número bajo su titularidad, y estos no sean reconocidos, deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. Acuda a una agencia de la operadora en donde tiene los números adicionales. También puede llamar por teléfono.
  2. Mencione que desea presentar un «Cuestionamiento de Titularidad«.
  3. La línea deberá ser dada de baja.

Si la empresa lo condiciona a realizar el pago o facturación que usted no consumió, pues no cuenta con dicha línea, deberá poner un reclamo en la entidad operadora. Indique que el reclamo sea por «Contratación No Solicitada».

La empresa operadora, deberá otorgarle una constancia del reclamo donde tiene que figurar el numero en cuestión, plazo máximo de retiro de datos personales de la empresa y el código de identificación o número de pedido.

Recuerde que el plazo para el retiro de datos personales del sistema de la empresa de telecomunicación es de 2 días hábiles. La respuesta para el reclamo es de 20 días hábiles.

Redacción Latina

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