Tras cuatro días de búsqueda a más de 4000 m.s.n.m., un equipo de rescate conformado por nueve personas logró ubicar el cuerpo del turista norteamericano, que aún no ha sido identificado.
El hombre sufrió un accidente a las 2.00 a. m. del día 30 de junio en el sector Rimaya del nevado Alpamayo, en Áncash. Para encontrarlo, los rescatistas tenían consigo cuerdas y piquetas. Sin embargo, el trabajo fue complejo.
«Hace un esfuerzo denodado para trasladarse hasta el punto, ubicarlo y buscarlo con picos, lampas y palas. Todo un trabajo grande. Los rescatistas arriesgan sus vidas para salvaguardar la vida de otras personas», dijo el especialista en Alta Montaña, Ronny Díaz.
Cabe señalar que en la mochila que cargaba el andinista extranjero, se encontraron documentos que ayudarán a dar con su identidad. Su cuerpo será trasladado al distrito de Cashapampa para las diligencias correspondientes.
El nevado se ubica en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas, en Áncash. Cabe mencionar que para llegar a la cumbre del nevado que forma parte del Parque Nacional Huascarán se requiere de siete días de caminata. Además, hay 13 rutas.
El Geta y los Pucelanos están en el campo de juego para la etapa complementaria.…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…
Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva PSG.
Pedro Ripalda, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brindó una entrevista…
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…