Mientras la defensa del indultado expresidente Alberto Fujimori busca que la gracia presidencial «extinga la acción penal» en su contra por el Caso Pativilca, un recientemente liberado exmiembro del Grupo Colina rompe su silencio y cuenta su duro testimonio como integrante dicho destacamento.
Hércules Gómez Casanova salió a las calles tras cumplir una condena de quince años en el penal de Chincha y reveló a Punto Final su participación como comando de Colina, en especial, su participación en la ejecución de seis personas secuestradas, torturadas y ejecutadas en Pativilca en 1992.
El excomando niega que Colina haya sido un grupo alterno e indicó que el escuadrón siempre se sintió resguardado por Alberto Fujimori. «Nos sentíamos seguros de lo que estábamos haciendo, nos sentíamos tranquilos porque cumplíamos órdenes del Ejército bajo una línea de comando que empieza por el presidente. Fujimori sabía cómo se combatía al terrorismo», remarcó.
Mientras Fujimori habla de reconciliación cuando su libertad pende de un hilo, Gómez afirma que en el Perú ya no quedan desaparecidos que buscar. «Sus familiares fueron eliminados. No sigan buscando más», finalizó.
MIRA TAMBIÉN:
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
Los Xolos lucha por mantener la ventaja en el comienzo del complemento.
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…
El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) culminó en medio de actividades protocolares lideradas…
Se acerca el Black Friday, una de las temporadas de descuentos más esperadas por los…