Una investigación de Punto Final dio a conocer que existe una mafia dedica a adulterar el patrón de vacunación (Hisminsa) contra la COVID-19, cuya administración está a cargo del Ministerio de Salud, a personas que no se encuentran inmunizadas previo a un pago.
Según el reportaje, un antivacuna contactó a un hombre mediante las redes sociales para ser incluido en el registro. El “tramitador” exigía un pago entre los 240 y 280 soles por sus servicios; no obstante, también ofrecía por un monto extra la inclusión de la tercera dosis.
“Tú ahorita me das los datos, por ejemplo, fecha de nacimiento, los nombres completos, DNI y la edad, y yo ahora mismo ingreso al sistema y te mando las fotos actuales que corrobora desde mi computadora”, relató el sujeto.
Increíblemente, 30 minutos después de la transacción, el hombre que evitó inocularse los fármacos contra el coronavirus apareció en el sistema del Minsa. En ella, se detalla que el ciudadano fue vacunado en la sede del Campo de Marte en noviembre pasado, además este incluye el número del lote de la vacuna que supuestamente fue aplicada.
Finalmente, al presentarse la pesquisa periodística, la entidad liderada por el ministro Hernando Cevallos emitió un pronunciamiento indicando que se realizó una investigación interna que permitiría identificar “a los posibles inescrupulosos digitadores” que habrían participado del registro fraudulento de la plataforma carné de vacunación COVID-19.
Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
Regresan los jugadores al campo para jugar el complemento en el estadio Allianz Arena. B.…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…