Todas las miradas continúan sobre el actual ministro de Trabajo, Iber Maraví, luego de conocerse que fue señalado por dos terroristas confesos como uno de los mandos de Sendero Luminoso.
Los testimonios de los dos senderistas fueron recabados por la policía en Ayacucho y transcritos en máquinas de escribir, siendo ahora publicados por el periodista de La República Ángel Páez. Según las declaraciones, Maraví habría sido un dirigente de Sendero Luminoso entre 1980 y 1981, habiendo incluso dirigido ataques terroristas.
En su manifestación, Juan Alarcón Gutiérrez admite haber participado en atentados terroristas junto a Iber Maraví, como son el apedreamiento a Electro-Perú, donde también participó Edith Lagos, y el asalto e incendio al local de agua potable, aseverando que el actual ministro dirigió el ataque e incluso entregó bombas molotov a los participantes.
Por su parte, Alfredo Silvera Flores señala a Maraví como el responsable de la zona sur en aquella época, señalándolo como el dirigente del atentado contra la antena radar ubicada en el cerro Toccto y el ataque con dinamita a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.
Tras la salida de Fabián Bustos de la dirección técnica, Universitario viajó a Juliaca para…
Atención viajeros. El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez envió un comunicado durante Semana Santa en donde…
El anhelo de un hombre originario de la India por conocer los Estados Unidos se…
Un hecho lamentable. Este 17 de abril, Rosa Lidia Castro Ventura, una enfermera que fue…
La mandataria Dina Boluarte tuvo actividades durante este jueves 17 de abril. Así se pudo evidenciar en…
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha emitido la regulación del servicio de transporte…