Gabriel Orlando Vera Navarrete fue uno de los integrantes del Grupo Colina. Este técnico del Ejército, quien fue chofer de Santiago Martin Rivas, acaba de salir de la cárcel tras purgar quince años por su participación en los hechos de La Cantuta.
En medio de la polémica por el indulto a Alberto Fujimori durante el proceso por el caso Pativilca, ‘Quico’, como era conocido en la institución, reveló que las instalaciones militares contaban con pintas que daban la orden de matar.
Vera Navarrete contó su papel en el agrupamiento Colina. «Yo había trasladado al mayor Martin hasta cierto lugar de la universidad. Yo no participé directamente, ni siquiera trasladé a ningún personal», contó.
Esta asociación lo lleva a estar implicado en el caso Pativilca. «Nunca fui la persona que estuvo en el escenario. Los trabajos de inteligencia siempre fueron hechos por agentes. Yo no lo era y ahora me involucran en el caso con una argumentación sin sustento. Dicen que como yo participé en La Cantuta, también lo hice en estos casos», señaló.
Vera Navarrete alega que jamás mató a una persona y se arrepiente de haber formado parte del Grupo Colina. «Me arrepiento porque si me hubieran dicho las cosas cómo eran, jamás hubiera hecho daño a mi familia», concluyó.
MIRA TAMBIÉN:
#EXCLUSIVO Hércules Gómez Casanova, exintegrante del Grupo Colina, rompe su silencio en #PuntoFinal tras permanecer quince años en prisión.https://t.co/mqMqYnl7zi
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 22, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar