En octubre de 2017, se demolió, tras más de siete décadas, el Hospital de Apoyo de Iquitos para comenzar con la construcción de un nuevo centro de salud, previsto para inaugurarse a principios de 2020. No obstante, hasta el momento, no ha sido culminado.
Durante la edificación del nuevo hospital, el Gobierno Regional de Iquitos llegó a un acuerdo para que el Ejército ceda un espacio para la atención de pacientes en diciembre de 2016. Sin embargo, este ambiente se encuentra en deplorables condiciones.
Un informe de Punto Final revela que diferentes áreas de este espacio se han visto afectadas por la humedad y la pobre calidad de estructura. Áreas de triaje y cirugía presentan deficiencias en los techos de calamina y paredes de triplay. El estado del nosocomio empeoró durante la pandemia de COVID-19 que afectó gravemente a la región.
El actual gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, indicó que la construcción del Hospital de Apoyo pasará a manos de su entidad. En tanto, el Consorcio Salud Loreto, que se adjudicó la obra y tiene el 80% de participación de la empresa Pizzarotti, aduce que el GORE ha incumplido con los pagos en los plazos establecidos.
Ante las cámaras de Latina, Ochoa prometió que el hospital será culminado en septiembre de este año. Mientras tanto, el Ejército ya ha solicitado que se le devuelva el espacio, debido a incumplimientos del acuerdo. En el mismo, se sostenía que el GORE debía asumir la refacción del lugar.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…