Debido a la pandemia del Covid-19, los colegios del Perú tuvieron que cerrar sus puertas para evitar contagios, obligando los alumnos a continuar con sus clases de forma virtual desde sus casas. Sin embargo, en muchos lugares de nuestro país la situación no estaba adaptada a estas condiciones, haciendo que los niños se vean perjudicados.
En muchos hogares no se contaba con un servicio de internet, mucho menos con una computadora, obligando en diversos casos a compartir un mismo celular entre gran cantidad de hermanos. Esta situación ha dificultado de manera drástica el aprendizaje de los pequeños, haciendo que muchos reflejen la situación disminuyendo sus calificaciones, como los dos testimonios conocidos por Latina Noticias.
Este panorama, con las dificultades mencionadas y otras particulares de cada hogar, ha causado que más de 300 mil alumnos abandonaran las clases durante el 2020. Además, 33.6 % de las niñas y adolescentes presenta problemas socioemocionales relacionados con el encierro, según Minsa y UNICEF.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Rony Rivan Shapiama Wickman, joven…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, domingo 27 abril en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Más que una tendencia, parece ser un cambio de mentalidad. Los jóvenes centennials o parte…
Mudarte de casa para llevar una vida independiente es una decisión importante, especialmente si el…
Atención, amantes del fútbol internacional. El clásico español entre FC Barcelona y Real Madrid se…