A solo 45 kilómetros al norte de Ica, se encuentra el cautivador ‘Cañón de los Perdidos’. Este oasis de cuatro kilómetros de extensión es un vestigio de un pasado remoto, cuando hace 39 millones de años, toda la región era un fondo marino ahora fosilizado.
Con acantilados imponentes y formaciones rocosas únicas, el ‘Cañón de los Perdidos’ es uno de los destinos más impresionantes de la zona, atrayendo a visitantes con su belleza natural incomparable.
El nombre del cañón proviene de una leyenda local. Descubierto por pescadores de Ocucaje en 2009, lo llamaron inicialmente ‘Cañón Amarillo’. En 2011, las autoridades locales se perdieron en la zona, bautizándola así.
El recorrido por el cañón ofrece una caminata de 45 minutos de ida y vuelta, con la oportunidad de realizar caminatas guiadas y maravillarse con las paredes rocosas que se elevan hasta alturas vertiginosas.
El ‘Cañón de los Perdidos’ es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y la aventura, ofreciendo una experiencia única en el desierto peruano.
El jueves 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo en todo el país…
Latina Noticias entregó esta tarde en sus instalaciones las evidencias de las firmas falsas que…
La tecnología avanza cada día más y con ello, los celulares son los aparatos más…
André Carrillo, figura de la selección peruana, ofreció su perspectiva sobre el reciente paso de…
De terror. Un taxista fue baleado dentro de su carro mientras estaba estacionado fuera del…
La mandataria Dina Boluarte no tuvo actividades durante este martes 29 de abril, pero sí reuniones. Así…