Reporte Semanal visitó el zoológico de Huachipa para conocer a los lobos marinos que vienen causando sensación entre los visitantes a este recinto. Estas criaturas inteligentes, juguetonas y talentosas se han ganado el cariño de muchos.
Detrás de estos animales de más de 200 kilos está Danny Rabanal, el entrenador que se encarga de cuidarlos, engreírlos y hasta de alimentarlos. Según cuenta, las estrellas del zoológico son el gran Titan, Naira y la pequeña Sol.
“Nuestro objetivo como entrenadores es realizar entrenamientos con fines médicos y a muchos le llama la atención estos trabajos. Nosotros tratamos de decir que es una presentación porque aprovechamos esto para explicar las características de los lobos, su tiempo de vida, gestación, de qué se alimentan, el tiempo que están bajo el agua y quiénes son sus depredadores. Tratamos de dar esta información, a veces a la gente le parece aburrido, y por ahí tratamos de que realicen algunos comportamientos como son los saltos”, explica el entrenador que lleva 23 años en el zoológico.
Danny Rabanal, de 44 años, cuenta que fue su amor por los animales lo que lo llevó a este trabajo y su vínculo con los lobos marinos lo demuestran. “Pienso que es un don. No cualquiera tiene la posibilidad de trabajarlo. Muchas personas pueden trabajar con animales, pero el vínculo que existe entre el animal y la persona que lo cuida es totalmente diferente. No todos tienen esa afinidad”.
Lo último. Tras el destape de la Unidad de Investigación de Latina Noticias sobre las…
Los locales ganan en el estadio el Mundialista de Mendoza con anotación de Sebastián Villa…
el Lobo cayó ante el Rojo con un marcador 1-0 en el estadio la Caldera…
El estadio el Olímpico de Córdoba fue el escenario del choque entre el Matador y…
Atención. Desde el próximo 1 de diciembre, las diversas plataformas streaming disponibles en Perú, presentarán…
La dirección técnica en Alianza Lima está a la espera de un nuevo DT, pues…