Cientos de comercios, entre restaurantes y otros tipos de servicios, han decidido contratar a venezolanos. Y es que son casi ya 100 mil ciudadanos llaneros que están en Perú tras dejar su país que atraviesa una crisis social y humanitaria.
Ante la masiva migración de venezolanos a nuestro país, el congresista Justitiano Apaza solicitó restringir puesto que para él «están quitando el trabajo a los jóvenes (peruanos)».
Sin embargo, distintos jefes o dueños de negocios aseguran que contratan a venezolanos ya que estos «son más serviciales, honestos y dedicados a su trabajo». Así lo demuestran Azucena y Junior, pareja de esposos venezolanos, que trabajan en la empresa del señor René Cobeñas.
Ellos empiezan a trabajar desde las 4 am para iniciar la preparación de las ya conocidas bombas. Después de casi 12 horas de trabajo, Junior vuelve a su vivienda para salir con su carrito sanguchero y ofrecer hamburguesas y los pepitos venezolanos.
Esfuerzo y dedicación es lo que demuestran y así lo destaca una empresaria de un restaurante en San Isidro. «Son bien carismáticos y super atentos. Tienen un buen trato al cliente».
Es válido recordar que en los años 70’s, Venezuela abrió sus puertas y acogió a miles de peruanos que, al igual que ellos en estos momentos, vieron en tierras foráneas una segunda oportunidad para salir adelante y poder ayudar a su familia.
TE PUEDE INTERESAR:
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…