El último lunes, personal de Sedapal encontró conexiones clandestinas en las instalaciones del Country Club El Bosque, en Santiago de Surco. Ante ello, el gerente general del establecimiento, David Huamán Torres, señaló a Latina Noticias que no tienen responsabilidad sobre dichas tuberías ilegales.
«Nosotros no nos hacemos responsables, es una instalación muy antigua», señaló Huamán Torres. Según su versión, dichas conexiones estaban en el terreno antes de que construyeran, en el 2011. «No sabemos quién ha hecho eso. No podemos estar abriendo zanjas o rompiendo veredas en la vía pública», agregó.
En su momento, un representante de Sedapal afirmó que la conexión clandestina «no tiene medidor ni número de suministro». El gerente del Country Club El Bosque, por su parte, manifestó que eso no quita que ellos sí tengan una «conexión toda saneada». «Tenemos número de suministro que pagamos mes a mes», aseveró.
Sobre el cobro retrospectivo de 12 meses por concepto de devengados que Sedapal hará al club —una cifra de «150 mil a 180 mil soles», indicó el representante—, Huamán Torres señaló que esperan «conciliar» con la entidad.
«Vamos a hacer nuestra acción judicial, nos están imputando de algo que no hemos hecho. Nuestra área legal ya está documentándose para poder defendernos», apuntó.
Otro problema que enfrenta el Country Club El Bosque con Sedapal es una deuda millonaria. Según reveló la empresa estatal a Punto Final, este monto asciende a más de 237 mil soles por su sede en Chosica. Empero, el centro de esparcimiento, en un comunicado, expresó que es mayor a los 450 mil soles.
El gerente general manifestó que dicho monto ha sido «fraccionado» tras un «convenio que se hizo con Sedapal». Así, según precisó, pagan por este endeudamiento «3 mil soles mensuales», aproximadamente aparte de su consumo regular de agua potable.
«En la sede de Chosica, Sedapal nos cobra por el alcantarillado normal y también por la fuga que va al desagüe», afirmó el gerente general. Y añadió que «la gerencia anterior no dio prioridad a estos pagos» que debieron efectuar a la entidad en su momento.
Además del Country Club El Bosque, otra empresa que mantiene una deuda millonaria con Sedapal es la Refinería La Pampilla, responsable del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, en enero del 2022. Las compañías de industrias textiles son las que tienen mayor deuda, que asciende a S/ 28 330 588.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…