Uruguay enfrenta una de las sequías más fuertes de su historia. Se trata de una de las mayores emergencias de recurso hídrico en dicho país. De acuerdo a las estimaciones del Gobierno, Montevideo, la capital y una de las ciudades más importantes se podría quedar sin agua en los siguientes siete días.
Los ciudadanos denunciaron que el agua potable que reciben en sus casas, tiene un sabor salado, por lo que en su mayoría han decidido en abastecerse de agua embotellada.
Recordemos que la sequía ha sido registrada desde hace tres años, aproximadamente, pero esto se intensificó durante el 2023. Cerca de 2 millones de personas se han visto afectadas por el consumo del agua con cierto alto nivel de sodio y cloruro.
La temporada de lluvias comenzará en la siguiente primavera, es decir en el mes de setiembre. Entre las medidas tomadas por el Gobierno se encuentra el subsidio de las aguas embotelladas.
A pesar de contar con una de las fuentes más grandes de agua, que son el embalse de Canelón Grande en Montevideo, ahora se ha quedado sin agua. Se sabe que queda el 4% de las reservas de agua dulce para una ciudad entera. La ración de agua para el consumo de los seres humanos es pequeña.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…