Tv en vivo

Guido Bellido: «Hace rato el premier Otárola debió dar un paso al costado»

Por su parte, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, sostuvo que "debe replantearse" el gabinete de cara a julio.

El congresista no agrupado Guido Bellido consideró que Alberto Otárola debió dejar la presidencia del Consejo de Ministros desde que se confirmó al primer fallecido en las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, en diciembre de 2022.

«¿Quién hace que Dina Boluarte hoy mantenga a su primer ministro en el Gobierno? ¿Quién le da soporte político? ¿No es Fuerza Popular y sus aliados? ¿no es la Mesa Directiva actual? Aquí tienen que sacarse la máscara y decir de qué lado están. Desde mi punto de vista, al primer fallecido en la crisis que se encontraba en el país, el PCM debió renunciar», mencionó el expremier.

En diálogo con Sin Medias Tintas, Bellido Ugarte consideró como «incomprensible» la permanencia de Otárola luego de las muertes en las manifestaciones, y que esta solo se explica por la «fuerza de respaldo» con la que cuenta en el Congreso.

DIEGO BAZÁN: «SE TIENE QUE HACER UNA REINGENIERÍA»

Por su parte, el parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, se refirió al reciente discurso de la presidenta Dina Boluarte respecto a sus primeros seis meses de gestión. Sostuvo que su posición en estas declaraciones «no le ayudan en la gobernabilidad».

«Tiene que ser muy sensata, en lugar de decir estas cosas que no le ayudan en la gobernabilidad, porque la crisis no ha terminado y eso es lo real, el sur del país no está quieto, está muy intranquilo, obviamente debería replantearse una serie de cosas», afirmó.

Frente a este escenario, enfatizó que se armó un gabinete para «apagar la crisis» en diciembre. Sin embargo, a estas instancias, Bazán apuntó que debe haber una «reingeniería» en el Ejecutivo. Asimismo, cuestionó algunas permanencias en el mismo.

«En julio se tiene que replantear y hacer una reingeniería del gabinete, y tendría que tener uno que camine en el tiempo. Tengo serias dudas sobre la permanencia del ministro de Defensa, del Interior, de Justicia (…) Con este gabinete, tal y como está planteado, la señora Dina Boluarte no puede pensar en llegar al 2026″, enfatizó.

18 junio 2023

Actualizado el : 18 junio 23 | 11:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000