(Reuters) – Starbucks Corp reportó el martes ventas trimestrales comparables por debajo de las expectativas de Wall Street, ya que las duras restricciones por COVID-19 en China afectaron las ventas en el país y enturbiaron su sólido desempeño en el mercado estadounidense.
Las acciones de la compañía subían un 1,8% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, tras informar sus resultados.
Las ventas comparables en China, donde Starbucks se ha estado expandiendo rápidamente en los últimos años para aprovechar el creciente consumo de café, disminuyeron un 23%.
Las estrictas medidas de confinamiento del país para cumplir con su política de cero COVID han alterado las operaciones de la mayoría de las empresas globales que tienen una presencia significativa en el mercado chino, incluida Apple, el dueño de Gucci, Kering, y el propietario de Taco Bell, Yum China.
Las ventas globales comparables de Starbucks, que recientemente reincorporó al ex presidente ejecutivo Howard Schultz para liderar la empresa cuando trabajadores de muchas cafeterías se están sindicalizando, aumentaron un 7% en el segundo trimestre, cuando los analistas encuestados por Refinitiv esperaban un crecimiento del 7,1%.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…