Los mismos vecinos han convertido un tramo de la avenida Ricardo Palma en un botadero improvisado de basura. Trujillo tiene serios problemas de contaminación, especialmente en las periferias.
La avenida Ricardo Palma en el centro histórico de Trujillo es una zona de alta concurrencia y desde hace meses un tramo se ha convertido en un botadero improvisado de basura, pese a que existe un cartel que lo prohíbe.
Una comerciante que a diario ofrece desayunos al frente de este foco infeccioso dijo que este problema afecta su negocio y que ,a pesar de que el camión recolector de basura deja limpia esa zona, nuevamente en el transcurso de los días se va llenando de desperdicios.
“La gente no respeta, todos los días es así, dejan su basura, después (el camión) viene a llevarse la basura y nuevamente vuelven a arrojar los desperdicios», declaró a Latina Noticias Trujillo.
Trujillo tiene severos problemas de contaminación por la acumulación de basura, especialmente en la periferia y muchas municipalidades no cuentan con un plan para gestionar de manera responsable los residuos sólidos.
Por ejemplo, el 21 de junio un grupo de vecinos del distrito de La Esperanza pidieron la reubicación de un botadero de basura. Aseguran que la quema de los desperdicios, ha causado casos de fibrosis pulmonar, alergias y otras enfermedades respiratorias a niños y adultos mayores.
Te puede interesar:
También te puede interesar