Los vecinos de La Esperanza aseguran que el botadero de basura que está ubicado en el límite con El Milagro ya ha causado casos de fibrosis pulmonar y alergias en niños y adultos mayores.
“¡No más humo, queremos salud!”,así protestaron los vecinos del distrito de La Esperanza (Trujillo) por un botadero de basura que piden que sea reubicado pronto, debido a la contaminación y a las enfermedades respiratorias que sufren muchos niños y adultos mayores.
“Hemos tenido un niño hospitalizado por este motivo del humo y seguimos teniendo personas con alergias, fibrosis pulmonar, tenemos niños que están enfermos a causa del humo”, expuso ,preocupada, una madre de familia.
A gritos y provistos de grandes carteles, los manifestantes bloquearon por unos minutos la vía que une Trujillo con el centro poblado El Milagro, a la altura del Badén, pero la Policía en su intento por protegerlos y restablecer el tránsito no tardó en disuadirlos y llevarlos a una zona segura.
El congresista Enrique Alva conversó con los vecinos y ,aunque en un principio fue confrontado, pudo llegar a un entendimiento con ellos y anunció que se acercará a la autoridad nacional para resolver el problema, ya que a nivel provincial y regional considera que la lucha está perdida.
“Lo primero que vamos a hacer es una mesa de diálogo, un acercamiento a la autoridad nacional, porque no hay solución a nivel provincial, ni regional. Entonces vamos a acercarnos al ministro de Ambiente, al ministro de Salud y a la PCM y ver qué solución le damos a esta problemática”, comentó.
Te puede interesar:
También te puede interesar