Tv en vivo

Trujillo: piden en protesta liberación de mujer que fue detenida en aeropuerto con más de S/ 1 millón

Sonia Malqui de la Cruz es investigada por el presunto delito de lavado de activos; sin embargo, su abogado asegura que el dinero iba a ser destinado al pago de los trabajadores de una empresa minera.

Trujillo: piden en protesta liberación de mujer que fue detenida en aeropuerto con más de S/ 1 millón

Familiares y amigos de la mujer que recibió prisión preventiva por tratar de pasar más de S/ 1 millón en el aeropuerto de Trujillo protestaron afuera de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y exigieron su inmediata liberación. 

Aquel 31 de agosto, Sonia Malqui Cruz, de 38 años, fue detenida en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillo de Trujillo por intentar trasladar hacia Chagual, en unas maletas y una mochila, ocho paquetes de sobre manila que contenían S/ 1 millón 700 mil. 

El abogado de Sonia Malqui, Óscar Mejía Angulo, explicó que su patrocinada presentó ese mismo día a la Policía todos los documentos que acreditaban la procedencia legal del dinero, pero aún así no fue tomado en cuenta. 

“Ella presenta todos los documentos que acreditaban que ese dinero fue retirado dos días antes y cambiado dos días antes a moneda nacional, pero eso no fue tomado en cuenta al momento de la detención ilegal”, sostuvo.

¿Cuál iba a ser el destino del dinero? 

El abogado dijo que el dinero iba a ser usado para el pago del personal de la minera Paltarumi. “No solo la jueza, la fiscal durante las declaraciones, se ha precisado que era para el pago de proveedores y el pago para planillas de trabajadores”, indicó.

12 septiembre 2022

Actualizado el : 12 septiembre 22 | 10:55 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000