Un grupo de trabajadores CAS de la Sunat protestó este jueves al frente de la sede de la institución, ubicada en la avenida Manuel Vera de Trujillo, por igualdad de beneficios sociales y posibilidades de ascensos.
La dirigente Ana Ruíz explicó que los trabajadores tipo CAS no tienen beneficios sociales como gratificaciones, escolaridad, bonificaciones, ni han tenido posibilidades de ascender en más de diez años, en comparación con aquellos empleados que están bajo la modalidad 728.
“Al Gobierno y a nuestro empleador para que mejore las condiciones, no más discriminación a los trabajadores CAS, realizamos las mismas funciones, menos horas de trabajo, a diferencia de los trabajadores 728, pero queremos igualdad de trato para todos nosotros”, expuso.
Ruíz precisó que la paralización de sus labores es momentánea y que esperan llegar a un entendimiento con el empleador, de lo contrario, evaluarán otras medidas. Asimismo, indicó que en La Libertad hay sólo 108 empleados CAS que atienden en los centros de servicios al contribuyente.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…