Tv en vivo

La Libertad: autoridades de salud esperan vacunar a más de 700 mil jóvenes mayores de 30 años con la cuarta dosis

Son 52 centros de salud disponibles en Trujillo para todos aquellos jóvenes de 30 años a más que les falte aplicarse la cuarta dosis.

La Libertad: autoridades de salud esperan vacunar a más de 700 mil jóvenes mayores de 30 años con la cuarta dosis

El Ministerio de Salud anunció hoy la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 para jóvenes de 30 años a más y en Trujillo hay 52 centros de salud disponibles para inmunizar a estas personas, pero con el requisito de que hayan transcurrido cinco meses desde la última dosis. 

“Tenemos un promedio de 798 mil personas que han recibido su tercera dosis, convirtiéndose en nuestra población objetiva para la cuarta dosis. Nosotros como hemos estado vacunando a 40 años a más ya tenemos un avance del 17.2%”, dijo la coordinadora regional de inmunización, Glide Lozano. 

La funcionaria recordó a la ciudadanía que la vacunación tiene un límite de protección; de ahí, la importancia de seguir reforzando el sistema inmunológico con cada dosis. Asimismo, indicó que en los centros de vacunación también se aplican las vacunas contra la influenza y el neumococo

¡No baje la guardia! 

Las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir usando la doble mascarilla en lugares abiertos y cerrados, mantener el metro de distancia en las calles y lavarse las manos de manera frecuente. 

14 julio 2022

Actualizado el : 14 julio 22 | 3:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000