Dino Dagnino aseguró que su patrocinado, Mauricio Fernandini, tiene la pretensión de cumplir la sentencia que le imponga el Poder Judicial para luego rehacer su vida.
Mauricio Fernandini sigue en investigación. Su abogado Gino Dagnino afirmó que su patrocinado reconoce que cometió un «error» en el engorroso caso de corrupción que persigue a la empresaria Sada Goday en el Fondo Mivivienda y sabe «que será condenado por el Poder Judicial». El letrado aseguró que el hombre de prensa tiene la pretensión de cumplir su sentencia para luego buscar la reinserción, corregirse y reiniciar su vida.
«Él no va a tener un eximente de pena. Él va a ser condenado, él lo sabe, lo que quiere es que lo condenen por su error, (reinsertarse) y volver a vivir. Esa es la intención de Mauricio. Él no lo ha negado […] tiene el derecho a aceptar su delito, que lo condenen y luego reiniciar su vida, que es lo que él está buscando», declaró a Canal N.
Continuó hablando de Mauricio Fernandini aseverando que su patrocinado se encuentra avergonzado y arrepentido. “Inicialmente (lo hizo) porque se lo pidió su prima y quiso ayudarla. Cuando llega la reunión en la cuadra de Salvador y escucha el pago de coimas, él debió pararse e irse. El hecho de quedarse le traen estas consecuencias”, subrayó. Esta versión deja entrever que Fernandini fue partícipe de estos hechos que investiga la Fiscalía.
La defensa técnica estimó que el delito de tráfico de influencias ha sido reconocido por el periodista y que podría recibir hasta seis años de prisión. «Mauricio [Fernandini] es una persona que ha confesado el delito que ha cometido, reconoce su error y se ha presentado de manera voluntaria a la Fiscalía para decir su verdad. Reconoce su delito, uno solo», argumentó Dagnino.
Asimismo, afirmó que Fernandini envió un mensaje a través del aplicativo de mensajería instantánea Whastapp al entonces ministro de Vivienda. “En este caso, Mauricio Fernandini ha reconocido que mandó un WhatsApp al ministro y pidió una cita para hacer una conexión entre la empresa Marka Group y los funcionarios del Ministerio de Vivienda”, explicó el abogado.
Dino Dagnino aseguró que la Fiscalía solicitará la ampliación de la prisión preliminar. Se precisa que esta medida ordenada por el Poder Judicial culminará el lunes. «Me acaban de notificar que mañana (15 de julio) le quieren tomar una ampliación de su declaración. Él jamás se ha negado asistir. Se está diciendo que él tendría información clasificada que guarda bajo siete llaves el fiscal», precisó.», dijo.
El letrado aseguró que existe una o varias personas que buscan dañar a Mauricio Fernandini y que ellas están haciendo lo imposible para que continúe en prisión. «Él está avergonzado […] ¿Por qué lo hizo? A veces, a todo ser humano, la codicia lo lleva a cometer estos errores», respondió.
El pasado 7 de julio, la empresaria Sada Goday y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos, en medio de una investigación que afrontan por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y cohecho.
Te puede interesar:
También te puede interesar