Según indicó la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, el fiscal "omitió consignar su domicilio procedimental, así como su correo electrónico".
Después de que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se vieran favorecidos con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (ANC) ha dispuesto abrir un proceso disciplinario contra José Domingo Pérez por 60 días hábiles.
Esta disposición responde a una presunta falta «muy grave» cometida por el fiscal. En el documento se concluye: «Haber omitido su domicilio procedimental y postal, así como su dirección de correo electrónico».
El documento agrega que dicha información sirve «para ser válidamente e indistintamente notificado de cualquiera de los consignados, lo que no cumplió».
Tras esto, José Domingo Pérez tiene un plazo de cinco días hábiles, después de ser notificado, para presentar sus descargos, los cuales deben estar debidamente documentados.
Por otro lado, la Autoridad Nacional de Control, encabezada por Antonio Fernández Jerí, también recabará un récord de quejas y denuncias contra José Domingo Pérez.
Te puede interesar:
También te puede interesar