La abogada Rosario Sasieta informó además que a la víctima le están pidiendo pruebas impertinentes.
La abogada Rosario Sasieta advirtió que este mes podrían quedar en libertad los acusados de la violación grupal contra una joven de 21 años. Ello debido a que la prisión preventiva de nueve meses que les impusieron está a punto de vencerse este 17 de julio.
“La violencia y violación grupal es uno de los delitos más execrables. En unos días ellos podrán salir a las calles. Uno de ellos es extranjero, por lo que tranquilamente puede irse del país”, advirtió la ex Ministra de la Mujer.
Asimismo, indicó que a la víctima le están pidiendo pruebas impertinentes, es decir, pruebas que la revictimizan. “Están pidiendo que vaya a hablar el exenamorado, que dé su testimonio el actual enamorado, también piden un careo entre la víctima y los agresores”, aseveró Rosario Sasieta.
Finalmente le pidió al Poder Judicial que les apliquen a los cinco acusados una condena de 26 años de cárcel y, de no ser posible una sentencia tan rápida, solicitó a la Fiscalía que busque la forma de prorrogar la prisión preventiva.
Te puede interesar:
También te puede interesar