Tv en vivo

Alcalde de Chancay destaca impacto económico que tendrá el megapuerto y cuestiona al gobierno

Burgomaestre Juan Álvarez Andrade indicó que los ingresos del megapuerto en Chancay será grandiosos para su distrito. Además, anunció que convocarán a una marcha contra la gestión de Dina Boluarte, quien no lo recibe para escuchar sus reclamos.

Alcalde de Chancay destaca impacto económico que tendrá el megapuerto y cuestiona al gobierno

El alcalde de la Municipalidad distrital de Chancay, Juan Álvarez Andrade, indicó que el megapuerto que se construye en su jurisdicción, y cuya inauguración se realizará en noviembre próximo en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), generará un gran impacto en materia económica y laboral para la población.

«El impacto va a ser de muchas posibilidades económicas y oportunidades laborales. La inversión que va a tener Chancay no solamente será en el Impuesto a la Renta de la aduana, la cual también veremos oportunamente para que sea bien evaluado y seamos beneficiados todos a través de esas retribuciones que va a dar el Gobierno se vean replicadas en las obras de progreso para nuestro distrito», apuntó.

El burgomaestre enfatizó también que el puerto de Chancay viabilizara la gran posibilidad para que su gestión ya no toque las puertas de diferentes ministerios para que le entreguen mayor presupuesto. «Los ingresos que va tener la generación de esta obra será grandiosa para el Perú y el distrito de Chancay», manifestó.

Álvarez también destacó que en la Comisión de Transportes del Congreso se haya aprobado una norma sobre la actualización de la Ley del Sistema Portuario Nacional que podría facilitar el conflicto en torno al pedido de nulidad de la exclusividad que tiene el consorcio Cosco Shipping para operar en Chancay, que se encuentra en el Poder Judicial.

«El Congreso de la República por unanimidad ha mencionado en esa norma que se respete la exclusividad para todo lo que venga en cuanto a las inversiones privadas. Porque como bien se ha señalado, el Estado no ha puesto un solo sol en la obra que se construye en Chancay. Todo lo ha sido el privado y es por eso su reclamo justo», anotó.

CONVOCARÁN A UNA MARCHA

De otro lado, la autoridad edil anunció que viene coordinando con organizaciones sociales para realizar una marcha pacífica ante la falta de atención del Gobierno por sus demandas.

«Vamos a convocar una marcha local pacífica para que la población haga sentir su reclamo y el Gobierno atienda nuestras demandas en el más breve plazo», explicó.

Además, el alcalde Juan Álvarez argumentó que esta medida de fuerza se debe a que no ha obtenido respuesta a sendas solicitudes para reunirse con la presidenta Dina Boluarte. También relató que funcionarios de los ministerios de Economía y Vivienda «se echan la culpa entre ellos» porque no atienden los reclamos que vienen de la población de Chancay.

VIDEO RECOMENDADO

10 abril 2024

Actualizado el : 10 abril 24 | 4:16 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000