Dos personas fallecieron y varias resultaron heridas tras el violento choque entre un bus interprovincial de la empresa El Dorado y un tráiler ocurrido esta madrugada en la Carretera Panamericana Norte, a la altura de Chancay, en la provincia de Huaral. El accidente se registró alrededor de las 5:00 a.m. en el kilómetro 76, cuando la unidad que se dirigía hacia Lima impactó frontalmente contra el vehículo de carga pesada.
Cada desaparición deja a una familia en incertidumbre. Para visibilizar estos casos, Latina Noticias presenta “Ayúdame a Encontrarlos”, su nuevo programa de investigación. El episodio de estreno aborda la historia de Patricia Liberto, quien viajaba a Chimbote cuando colapsó el puente del río Chancay. Ocho meses después, su paradero sigue siendo desconocido pese a la intensa búsqueda de su familia.
Más de 15 vehículos, entre buses y camionetas, chocaron en cadena en el kilómetro 56 de la variante de Pasamayo, en Huaral. La Policía de Carreteras informó que la densa neblina y el exceso de velocidad habrían originado el siniestro. Más de 10 heridos fueron trasladados a hospitales de Puente Piedra y Chancay para recibir atención.
Según las autoridades, el cuerpo del transportista presentaba signos de tortura, estaba maniatado y tenía un impacto de bala en la cabeza, lo que indica que se habría resistido al robo.
Hermana de Patricia relató que, durante el accidente, vio cómo ella salió por la parte trasera del bus, pero perdió su rastro debido a que sufrió una fractura en la pierna.
En Sin Medias Tintas, Verónica Zambrano indicó que la estructura había alcanzado el fin de su vida útil en 2019, y que el caso fue informado al MTC.
La camioneta siniestrada iba desde Lima hacia Huacho. Esta se volcó, provocando la muerte de la mujer.
La miniván quedó completamente destrozada. Hasta el lugar del accidente llegaron miembros de los bomberos y de la Policía.