El abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, presentó una solicitud formal ante la Corte Suprema para declarar improcedente la acción penal que enfrenta su representado por el delito de tráfico de influencias.
La estrategia legal, presentada el pasado 25 de marzo, plantea que, aunque se aceptaran como ciertos los hechos imputados Andrés Hurtado, no constituirían un delito bajo la legislación penal peruana. Es decir, no se podría castigar a alguien por un acto que no esté claramente definido como delito.
De esta manera, la defensa de Hurtado busca cerrar el caso antes de que llegue a un juicio y así lograr su libertad.
En ese sentido, el juez supremo Juan Carlos Checkley ha convocado a una audiencia virtual para el próximo 22 de abril a las 3:00 p. m., con la finalidad de debatir los fundamentos legales del recurso presentado por Riera.
Como se sabe, el magistrado Checkley está a cargo del caso que investiga el fiscal supremo Alcides Chinchay. La hipótesis señala que Hurtado habría sido un intermediario en el pago de una coima de un millón de dólares a favor de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta.
Recordemos que este no es el primer recurso presentado por Riera para sacar a su cliente de la cárcel, ya que anteriormente ya había solicitado cambiar la prisión preventiva por una medida menos gravosa. Sin embargo, esta fue rechazada.
Los peruanos ya comienzan a mirar el calendario con expectativa sobre los próximos feriados para…
La literatura latinoamericana está de luto. El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario…
La presidenta Dina Boluarte promulgó este lunes la ley que modifica la creación de la…
Lo que empezó como un desayuno familiar terminó en una situación de alto riesgo para…
Napoli es superior en su casa y derrota a Empoli por 3 a 0.
Comenzó el segundo tiempo en el estadio el Metropolitano y el Atleti le está ganando…