El material aurífero fue decomisado en la sede del Banco de la Nación y está valorizado en aproximadamente 1.5 millones de dólares.
La Tercera Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Lima incautó tres barras de oro doré, valorizadas en 1.5 millones de dólares, pertenecientes a la empresa Minera Las Lomas Doradas S.A.C., ligada a la familia Miu Lei, investigada por presunto lavado de activos y minería ilegal.
El material aurífero con un peso superior a los 36 kilogramos fue decomisado en la sede del Banco de la Nación y está valorizado en aproximadamente 1.5 millones de dólares.
🚨 #FiscalíaActúa | Tercera Fiscalía Provincial de Extinción de Dominio de Lima logró incautar tres barras de oro doré -valorizadas en USD 1 500 000- que pertenecían a la empresa Miu Lei, investigada por supuestos actos ilícitos en presunta complicidad con Andrés Hurtado Grados.… pic.twitter.com/w7gu6OevJt
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 11, 2025
Cabe precisar que la empresa propietaria del oro, Minera Las Lomas Doradas S.A.C., está vinculada a la familia Miu Lei y es investigada por supuestos actos ilícitos en complicidad con Andrés Hurtado Grados. Según la indagación patrimonial, la compañía no ha podido demostrar la procedencia legal del oro, lo que refuerza las sospechas de su relación con actividades de minería ilegal.
Las investigaciones del Ministerio Público han revelado que los proveedores de esta empresa, como Oscar Renee Ordoñez Gonzales (empresa Norte 505 S.A.C.) y José Manuel Atoche Nole, presentan inconsistencias en sus operaciones. Esto ha llevado a los fiscales a sospechar que la empresa estaría utilizando el sistema financiero para legitimar dinero de origen ilícito.
Desde 2014, Minera Las Lomas Doradas S.A.C. ha realizado 396 declaraciones aduaneras de mercancías, con un monto total superior a los 1,000 millones de dólares. Sin embargo, la falta de documentación clara sobre la procedencia del oro ha levantado serias sospechas en las autoridades.
Te puede interesar:
También te puede interesar