El conductor Andrés Hurtado, implicado en presuntos delitos de tráfico de influencias y pago de sobornos, reapareció en redes para denunciar que Beto Ortiz, periodista que destapó el escándalo en el que está involucrado, buscó «venderlo» como un «operador político» al ordenarle a su productor, Ysmael Tasayco, de «tergiversar» información.
«Esto es un show televisivo para distraer con mi persona, y tiene repercusiones. (…) No he escogido ningún canal de televisión ni el mío (para dar descargos). No les voy a dar a nadie ninguna primicia ni regalar ningún show a nadie (…) Se lo voy a explicar con manzanitas y siempre va a ser desde aquí, desde mi país, como tiene que ser”, señaló Hurtado desmintiendo así los rumores sobre una posible fuga y aclarando que el clip fue grabado el domingo tras anunciar su retiro de la televisión.
Según Hurtado, Tasayco, que recientemente fue despedido de ‘Beto a Saber’, habría descubierto que Ortiz pretendía describirlo como el organizador de una fiesta para jueces, lo cual fue comunicado a un interlocutor.
“Él quería que maten a ‘Chibolín’ por un rollo (que tiene) con él, no sé. Le dije: ‘no, su tono ha sido misio, no ha habido trago, solo vino en la mesa’. Hay botellas de agua, no tengo más evidencia. Al que sí le va a caer su ‘chiquita’ es al ‘pata’ pues. La orden ha sido que lo vendan como un operador político”, se escucha en la grabación.
Recordemos que la semana pasada, en ‘Beto a Saber’, la médica Ana Siucho acusó al conductor de solicitar un soborno de un millón de dólares a cambio de gestionar con la fiscal Elizabeth Peralta, especializada en delitos de lavado de activos, la devolución de 100 kilos de oro incautado. Según su testimonio, su primo y gerente de mineras, Javier Miu Lei, pidió la intervención de Hurtado debido a su supuesta cercanía con funcionarios del Estado.
En respuesta, este domingo 8 de septiembre la Superintendencia Nacional de Migraciones lanzó una alerta nacional para impedir la posible salida del país de Andrés Hurtado, conocido conductor televisivo, junto con otras personas vinculadas a presuntas actividades ilícitas. Entre los mencionados se encuentran la fiscal Elizabeth Peralta, el empresario Javier Miu Lei y el testigo protegido Iván Siucho, todos ellos envueltos en una investigación por presunto lavado de activos y corrupción.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…