Durante la audiencia de prisión preventiva por 18 meses, el presentador de televisión Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, presentó un documento que acreditaba ser el flamante gerente de marketing de la empresa Cirtramef S.A.C. con un salario mensual de S/15,000. Sin embargo, un detalle salta a la vista.
Un reportero de Latina Noticias acudió a la empresa empleadora, registrada con RUC N.º 20537313332 y domiciliada en la Av. de la Arqueología 197 en San Borja, para verificar si efectivamente existe un centro de labores que está representada por el gerente general Felipe Mondragón Ahumada, pero no hubo respuesta alguna.
Además, se hizo la constatación respectiva de que uno de los números que aparece en la web de la compañía (919 443 144) tiene el logo de Molisalud, que resulta ser un policlínico que desmintió a ‘Chibolín’ de ser trabajador de este establecimiento en un intento por acreditar que tenía arraigo laboral.
De acuerdo a su web oficial, Cirtramef S.A.C. se especializa en el outsourcing de personal y en la gestión de la seguridad y salud laboral. Además, proporciona servicios de laboratorio clínico en diversas áreas, incluyendo hematología, bioquímica e inmunología.
El contrato con Andrés Hurtado tiene una vigencia de un año, comenzando el 16 de septiembre de 2024 y finalizando el 15 de septiembre de 2025. Establece que el presentador podrá ofrecer sus servicios de forma presencial o en un formato híbrido.
Además, se incluye una cláusula que estipula que la empresa pagará al trabajador una remuneración mensual de S/15,000.00, la cual estará sujeta a los descuentos y retenciones que establece la ley.
Cabe mencionar que en la audiencia de prisión preventiva, Andrés Hurtado señaló que le gustaría afrontar el proceso por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, en libertad, pues cuenta con arraigo domiciliario ya que tiene un contrato de arrendamiento en un departamento de Surco “para poder vivir más cerca de mi hija y llevarla al colegio, como siempre”.
“Señor juez, me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años (…) Nunca en mi vida se me ha ocurrido por mi cabeza (realizar actos ilícitos) porque tengo trabajo actualmente y me han contratado en Sitramec SAC como gerente de relaciones públicas, sabiendo que podía tener este problema”, indicó Hurtado ante el magistrado Juan Carlos Checkley.
Hurtado recordó que también que su relación con Iván Siucho, uno de los implicados en el caso y colaborador de las autoridades, puso “unas monedas para ayudar” en una actividad que lideró como fue la «Teletón del Oxígeno» que se hizo durante la pandemia.
“En 33 años de carrera, es la primera vez que tengo un tema serio de esta naturaleza. En diez años nunca hemos citado jerarquías ni razas para ayudar a alguien. Hemos regalado sillas de ruedas, operaciones, siempre que he podido ayudar con mis canjes y mis posibilidades, hasta en el propio COVID-19″, sostuvo.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…