El presentador de televisión, investigado por tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, brindó su alegatos ante el juez Juan Carlos Checkley durante la audiencia de prisión preventiva que se realizó este lunes.
El presentador de televisión Andrés Hurtado, más conocido como ‘Chibolín’, reveló que fue contratado por una empresa de relaciones públicas y solicitó que sea liberado para cuidar de su hija. Esta declaración la hizo durante la audiencia de 18 meses de prisión preventiva, pedido por el Ministerio Público, que se realizó este lunes.
“Señor juez, me gustaría afrontar un juicio justo en libertad porque tengo una niña de nueve años (…) Nunca en mi vida se me ha ocurrido por mi cabeza (realizar actos ilícitos) porque tengo trabajo actualmente y me han contratado en Sitramec SAC como gerente de relaciones públicas, sabiendo que podía tener este problema”, indicó Hurtado ante el magistrado Juan Carlos Checkley.
‘Chibolín’, quien afronta una investigación fiscal por los presuntos delitos por tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos, anotó que cuenta con arraigo domiciliario ya que tiene un contrato de arrendamiento en un departamento de Surco “para poder vivir más cerca de mi hija y llevarla al colegio, como siempre”.
Andrés Hurtado recordó que también que su relación con Iván Siucho, uno de los implicados en el caso y colaborador de las autoridades, puso “unas monedas para ayudar” en una actividad que lideró como fue la «Teletón del Oxígeno» que se hizo durante la pandemia.
De otro lado, ‘Chibolín’ buscó victimizarse ante el magistrado Juan Carlos Checkley al sostener que era la primera vez que se encontraba en este tipo de investigaciones fiscales y negó que vaya a fugarse del país.
“En 33 años de carrera, es la primera vez que tengo un tema serio de esta naturaleza. En diez años nunca hemos citado jerarquías ni razas para ayudar a alguien. Hemos regalado sillas de ruedas, operaciones, siempre que he podido ayudar con mis canjes y mis posibilidades, hasta en el propio COVID-19″, sostuvo.
“Hace tres semanas cumplí diez años de trabajo en TV. El último sábado le dije al país entero que me iba a retirar dos o tres semanas para arreglar mi tema, porque me operé. Tuve tres operaciones en tres semanas”, agregó.
«El miércoles y jueves, cuando el país decía que me había ido, invité a mi mejor amigo, Manolo Rojas, lo pueden ver en todos los Instagram. Almorzamos juntos y lo subimos a las redes, y se cayó todo el show de que me había ido del país», acotó.
Te puede interesar:
También te puede interesar