«Primero está el país y antes que nuestros propios intereses” esta fue la decisión que Fuerza Popular tomó hoy tras tener una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Los fujimoristas habían presentado una Moción de Censura contra el titular del Legislativo fundamentada en supuestas faltas al reglamento del parlamento por parte del exmiembro de la ‘Bankada’.
Luz Salgado fue la primera en tomar la palabra y dijo que “estaban presentes los 56 que quedaban”. Además, recalcó que optaron por pensar en el futuro del Perú y olvidar los agravios que habían sufrido. “No somos una organización criminal y fuimos la envidia de muchos. Desde el inicio trataron de afectarnos”, dijo Salgado.
Hay que recordar que el retiro de la Moción de Censura se da tras la renuncia de Daniel Salaverry a Fuerza Popular y a la que se sumaron 4 otros parlamentarios de la misma agrupación.
Este es el comunicado leído durante la conferencia de prensa y publicado en la cuenta de Twitter de la ‘Bankada’ de Fuerza Popular.
Comunicado de la Bankada de Fuerza Popular. pic.twitter.com/51vg18Ciju
— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) January 10, 2019
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respondió a lo manifestado por los fujimoristas a través de su cuenta de Twitter:
Todas las Fuerza Políticas del Congreso debemos trabajar juntos para impulsar las reformas y leyes que el país requiere. Las sesiones plenarias se continuarán realizando respetando el Reglamento como siempre ha ocurrido en mi gestion como Presidente del Congreso.
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) January 10, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar