En la audiencia de la Corte Suprema, también aseveró que no se fugará del país. Roberto Sánchez, por su parte, negó que haya apoyado al expresidente Pedro Castillo en el golpe de Estado.
Durante la audiencia de apelación, en el caso de rebelión y conspiración por el golpe de Estado de Pedro Castillo del 7 de diciembre, la expresidenta del Consejo de Ministros, Bettsy Chávez, le pidió a la Corte Suprema que le reduzcan la caución de 100.000 soles que le impuso el Poder Judicial. Argumentó que ya no percibe lo que ganaba como congresista o como integrante del gabinete ministerial.
“Lo que nosotros presentamos en nuestra apelación es una disminución respecto de la caución, porque obviamente no percibo lo de antes”, dijo la suspendida parlamentaria durante su participación en la audiencia virtual, que estuvo dirigida por el juez César San Martín.
Asimismo, aseguró que no piensa irse del Perú. “Indicar también que yo siempre he estado muy inmiscuida en el tema académico, por lo que en un par de semanas estoy publicando mis libros. Entonces, no tengo ninguna intención de fugar del país”, señaló.
Recordemos que el Ministerio Público y la Procuraduría han rechazaron el fallo en primera instancia que negó el pedido de prisión preventiva de 18 meses para los exministros Bettsy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta. Según la Fiscalía, ellos habrían tenido participación en el golpe de Estado que cometió el exmandatario Pedro Castillo.
De acuerdo al Ministerio Público, luego de que Castillo diera el golpe, Roberto Sánchez Palomino se acercó al entonces presidente de la República, le dio la mano y le dijo: ‘Por el país’ en señal de apoyo. El exministro, quien también estuvo en la audiencia virtual, lo ha negado rotundamente.
«En el momento mismo de los anuncios yo no estuve presente en la oficina presidencial», aclaró Sánchez. Y sobre su encuentro con el jefe de Estado, añadió: «Me acerco, lo saludo y le digo: ‘¿Qué pasó?’. Esa es mi expresión”.
Te puede interesar:
También te puede interesar