Este viernes 7 de julio, el periodista Mauricio Fernandini fue detenido cerca a las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, e inmediatamente fue trasladado a su casa para el allanamiento.
El exconductor de televisión, que se encontraba vestido con una camisa rosada y un pantalón negro, se habría dirigido a la Embajada de los Estados Unidos para realizar la renovación de su pasaporte, cuando fue detenido exactamente en una cochera cerca a la zona.
En las imágenes difundidas por Latina Noticias, se aprecia el momento en el que Fernandini llega a su casa, ubicada en el distrito San Isidro. Al descender de auto fue abordado por la prensa; sin embargo, no brindó declaraciones e ingresó al inmueble escoltado por la Policía.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior Nacional dio a conocer que se dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini.
Previamente, también se detuvo a la empresaria Sada Goray en el Aeropuerto Jorge Chávez. Ambos personajes están involucrados en las licitaciones ganadas por la empresa Marka Group en el Fondo Mi Vivienda.
Era una empresa del sector inmobiliario que se dedicaba a la construcción de viviendas sociales, que trabajaba de la mano con los subsidios del programa ‘Techo Propio’. Este dinero era entregado por el Estado, a las empresas inmobiliarias, para beneficiar a las personas que buscan adquirir su primera vivienda.
Esta es su versión. Ella indica que lo conoció en “una comida” el 23 de agosto del 2021. “Me dijeron que me estaban presentando al asesor del ministro de Vivienda, quien quería que le explicaran de qué se trataba el negocio de Marka Group. Él le preguntó si su empresa podría armar un grupo técnico “para ayudar a las personas de la Comunidad Shipiba de Cantagallo».
En una entrevista con Punto Final, la empresaria narró que, entre la cuarta o quinta vez que se reunieron, él le comentó: “¿sabes qué? Necesito que me des 4 millones de soles”. A lo que ella respondió que no contaba con esa cantidad. Sin embargo, Marrufo insiste, diciendo, “es una solicitud del presidente”. “Si usted me da la playa y está con nosotros, todo le va a ir bien, pero si usted no accede a esto, todo le va a ir mal”.
El monto fue fraccionado en seis partes durante casi un año. Estos se entregaban de forma variable y podían ser como mínimo 200 mil soles. “Los pagos era como yo iba consiguiendo la plata”. Sada Goray explica que en diciembre del 2021 le exigió 1 millón de soles, el cual los tuvo que “conseguir prestados”.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…