La Fiscalía había solicitado la medida por 36 meses para el expresidente de Emape.
El Ministerio Público desistió del pedido de prisión preventiva contra Gabriel Prado, el expresidente de Emape, en el marco de las investigaciones que también se le siguen a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al gerente edil durante su gestión, José Miguel Castro.
La sala que preside el juez Jorge Chávez Tamariz acogió la solicitud de la Fiscalía debido a los nuevos elementos de convicción. La medida también se tomó para los casos de César Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta Yzaga.
A su salida de la sala, Gabriel Prado señaló que siempre ha venido diciendo la verdad y manifestó su voluntad de continuar colaborando con las investigaciones. En tanto, su abogado Eduardo Roy Gayes, señaló que el exfuncionario edil no se ha convertido en colaborador eficaz.
Como se recuerda, un audio granado por Prado reveló sus reclamos hacia José Miguel Castro, en presencia de Susana Villarán, por el uso de unos documentos personales que terminaron siendo utiizados para la apertura de una cuenta bancaria en Andorra.
TE PUEDE INTERESAR:
Susana Villarán: cuando la exalcaldesa de Lima negaba aportes y pagos de favores ▶ https://t.co/LrLfbro1Jt pic.twitter.com/KxaPmTePvg
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) May 14, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar