El exjefe de la Diviac señaló que "se equivocaron" al creer que sacándolo de las investigaciones estas se iban a detener.
En sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República del viernes 17 de mayo, el coronel PNP Harvey Colchado manifestó que existe «plan criminal» que tiene la intención de «sacarlo del paso» de las investigaciones que estaba llevando a cabo junto a la Eficcop.
Explicó que las investigaciones continuarán con el equipo de la Diviac que aún está en funciones. «Creen que sacando al coronel que está a cargo de las investigaciones van a poder evitarlo. Pero se equivocaron porque el que hace el trabajo de campo son los capitanes, tenientes y suboficiales», expresó.
En relación a la torta que le obsequiaron por su cumpleaños, explicó que es normal recibir ese tipo de regalos dentro de la divisiones policiales tanto nacionales como internacionales. «Es una torta. Fue un regalo que me hicieron y también con un ariete el allanamiento a otros inmuebles en esos operativos», respondió en torno a que la fotografía fue rápidamente asociada a las diligencias en la casa de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Agregó que se todo ello es parte de algo mayor. «Como ustedes bien saben hay un plan criminal y lo están diciendo ahora los colaboradores, los testigos, y lo refleja el agente encubierto de que la intención es sacarme del paso», expuso ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
El coronel PNP Harvey Colchado enfatizó en que no le encuentra nada de malo a la torta ni a la fotografía difundida.
«No he cometido ningún error. No tiene nada de malo esa torta. Ha sido utilizada como un pretexto para sacarme y lo lograron», recalcó en torno a su salida de la jefatura de la Diviac, cargo que venía ocupando en los últimos seis meses.
Te puede interesar:
También te puede interesar