Tv en vivo

Solo con tu DNI: así puedes saber si tienes deudas

AQUÍ te contamos cómo saber tu deuda total, así como tu calificación crediticia en tan solo cuatro pasos.

Solo con tu DNI: así puedes saber si tienes deudas

Para poder afrontar algunos gastos inesperados, muchos peruanos a veces recurren a préstamos en bancos o cajas municipales. Es importante tener en cuenta que el pago de la deuda debe ser puntual para que el usuario pueda seguir accediendo a ofertas financieras y para que pueda adquirir otro tipo de bienes o trámites de diversas entidades, las cuales en ocasiones revisan el historial crediticio. En esta nota te compartimos el LINK y los pasos para qué también tú puedas conocer tus deudas al detalle, a través de la plataforma de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La calificación crediticia puede variar entre ‘normal’, ‘problemas potenciales’, ‘deficiente’, ‘dudoso’ y ‘pérdida’, los cuales son determinadas por las entidades financieras de acuerdo al comportamiento de pago del usuario.

Te contamos que puedes conocer el detalle de las deudas que tienes hasta el momento, de manera online y sin costo alguno. Aquí te dejamos en LINK y los pasos a seguir. Solo tienes que tener a la mano tu Documento de Identidad (DNI).

¿CÓMO SABER QUÉ DEUDAS TENGO?

Puedes acceder a tu información crediticia, así como a la calificación que tienes actualmente otorgada por las entidades financieras con las que realizaste el préstamo, a través del portal de Reporte de deudas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

AQUÍ te contamos los pasos a seguir:

  1. Ingresa a este LINK
  2. Elegir la opción ‘Reporte de deudas SBS
  3. Iniciar sesión ingresando el número de DNI y la contraseña, para usuarios que ya tienen cuenta dentro del portal de Reporte de deudas de la SBS.
  4. Aparecerá el reporte de deudas de los últimos seis meses. Así como los detalles de las deudas, como las entidades financieras, la deuda total con cada una y la calificación que le han otorgado.

En tan solo cuatro pasos usted puede conocer el reporte de sus deudas. Asimismo, este servicio de la SBS también ofrece la opción de imprimir el mencionado reporte.

Si no tiene una cuenta en el portal de Reporte de deudas de la SBS, puede crearse una solo con su DNI, ya que le solicitan el ‘Ubigeo’ y la ‘fecha de emisión’ del documento, entre otros datos personales.

VIDEO RECOMENDADO

26 abril 2024

Actualizado el : 26 abril 24 | 11:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000