El ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) la noche de este lunes 11 de noviembre.
A la fecha, venía cumpliendo diez meses en calidad de prófugo de la justicia. Como se recuerda, el 17 de enero de este año, el Poder Judicial lo condenó a cinco años de prisión efectiva por la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el Fundo Oquendo.
No obstante, Félix Moreno no sólo era requerido por la justicia por ese sonado caso. Sobre él pesa otra condena, también de cinco años de prisión efectiva, por el caso del interrumpido proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Por si fuera poco, el ex gobernador regioanl del Callao tenía en su contra una orden de 18 meses de prisión preventiva como parte de las investigaciones por haber recibido una coima, ascendente a 2.4 millones de dólares, de parte de la empresa brasileña Odebrecht por la construcción del tramo chalaco de la vía de la Costa Verde.
#URGENTE Tal como se comprometió el ministro #CarlosMorán, esta noche fue capturado en Cieneguilla el prófugo Felix Moreno Caballero, gracias a un paciente trabajo de la División de Secuestros de la #Dirincri de la @PoliciaPeru en coordinación con la Digimin del @MininterPeru. pic.twitter.com/Tq0EbzEZaU
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) November 12, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar