La Audiencia Nacional española confirmó el jueves la prisión provisional del destituido juez de la Corte Suprema peruana César Hinostroza, arrestado el pasado 19 de octubre en su huida a España tras ser acusado de liderar una red de corrupción de magistrados de alto rango.
El juez del tribunal español José de la Mata desestimó en un auto el recurso por el que Hinostroza solicitaba su excarcelación mientras se decide sobre su extradición, argumentando que había solicitado asilo en España y que tenía miedo a sufrir vulneración de sus derechos fundamentales en su país.
El magistrado español dijo que los delitos imputados a Hinostroza «son de extraordinaria gravedad, máxime tratándose de casos judiciales y aún más vista su condición, por un lado, de líder de organización criminal y, de otro, de Magistrado de la Corte Suprema del país».
Las penas para los delitos que se le atribuyen –patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal- son «también de gravedad», agregó De la Mata, quien también apreció el posible riesgo de fuga para mantenerlo en prisión.
«Existen riesgos evidentes de que la persona reclamada se sustraiga a la acción de la justicia y frustre los fines extradicionales para el caso de que no se acuerde la prisión provisional», argumentó el juez español.
TE PUEDE INTERESAR:
? #ATENCIÓN "Una presentación que por segunda vez se ha suspendido, nada más", fue lo único que manifestó brevemente Alan García.https://t.co/Di3LOeuZrS
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) November 15, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar