Tv en vivo

Darwin Espinoza: Comisión de ética aprueba pase a etapa de investigación la denuncia en su contra

La Comisión de Ética del Congreso, decidió pasar a etapa de investigación la denuncia en contra del legislador Darwin Espinoza.

Darwin Espinoza: Comisión de ética aprueba pase a etapa de investigación la denuncia en su contra

Tras la denuncia de Punto Final, en la cual se revela que el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, estaría usando recursos humanos y logísticos de su despacho congresal para su propio beneficio. La Comisión de Ética, decidió pasar a etapa de investigación la denuncia en su contra.

Latina Noticias pudo conocer que la Comisión de Ética del Congreso de la República, tras ampararse en el reportaje emitido por Punto final en el cual se revela que presuntamente el congresista, se encontraría realizando actividades ajenas a su labor parlamentaria, recabando firmas para el Movimiento Regional “Adelante Ancash”. Además de utilizar de manera indebida los recursos humanos, económicos y bienes del Congreso de la República.

Se encontraron suficientes elementos de convicción, con los cuales pasa a la etapa de investigación, la denuncia en contra del del legislador por vulneraciones a diversos artículos del Código de Ética Parlamentaria y al Reglamento del Código de Ética Parlamentaria. Esta será el próximo 6 de mayo.

La etapa de investigación pretende esclarecer los hechos imputados al congresista, actualmente separado de la bancada de Acción Popular

COMISIÓN DE ÉTICA VERÁ EL 6 DE MAYO CASO DE DARWIN ESPINOZA

La Comisión de Ética del Congreso tiene programado debatir el informe final de calificación de la denuncia contra Darwin Espinoza (AP) este lunes 6 de mayo. También, se abordará la denuncia presentada contra la congresista Nelcy Heidinger (APP), relacionada con presuntas irregularidades en la incorporación de personal en su despacho.

LOS CUESTIONAMIENTOS DE DARWIN ESPINOZA

Recordemos que el legislador Darwin Espinoza, también se encuentra envuelto en cuestionamientos debido a su presunta participación en un intercambio de favores que involucra el uso indebido de recursos públicos para asuntos de índole personal.

La investigación llevada a cabo por la unidad de investigación de Latina Noticias, evidenció la relación entre el congresista, la parlamentaria de Podemos Perú, Kira Alcarráz, y una empleada del Congreso identificada como Estefanía Cuya.

VIDEO RECOMENDADO

5 mayo 2024

Actualizado el : 5 mayo 24 | 12:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000