Tv en vivo

El sorprendente mundo del cultivo y consumo de hongos en Perú | VIDEO

Conoce en la siguiente nota la variedad de hongos que existen en el Perú, los cuales son comestibles y beneficios para la salud.

Latina Noticias llegó a San Juan de Lurigancho para conocer el proceso de cultivo y posterior consumo de diversos hongos beneficiosos para la salud.

¿Sabías que existen 100 mil hongos que pueden ser comestibles y beneficiosos para la salud? Latina Noticias recorrió las instalaciones de Fungi Innova en San Juan de Lurigancho para conocer no solamente los diversos tipos de hongos que pueden ser comestibles. Sino también, para poder aprender el adecuado proceso de cultivo y posterior consumo de los hongos.

Precisamente, uno de los hongos conocidos como ‘melena de león’ presenta muchos beneficios a nuestro sistema nervioso. Incluso muchos otros como ‘la seta rosada’ puede reemplazar a los champiñones en diversos platos que se presentan en nuestra mesa.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE CULTIVO DE HONGOS?

Los expertos señalan que el cultivo de hongos en casa se puede realizar con cualquier residuo vegetal, de preferencia con la coronta de maíz triturada.

«Incluso con hojarasca de parques o residuos como la coronta de maíz. Ya que esto sirve como alimento para los hongos, solamente se tiene que desinfectar con agua hervida por aproximadamente media hora, después se debe escurrir y dejar reposar por un día. Al día siguiente, ya está listo para mezclarlo con las semillas de hongos que nosotros elaboramos. Esto se debe llenar en una bolsa o en una botella que tenemos en casa» dice Erick Muñoz, ingeniero agrónomo de Fungi Innova.

Según los expertos, el proceso de cultivo resulta bastante sencillo, ya que se puede realizar con cualquier material que tenemos en casa, como una macetero vacío o una botella que estamos por desechar.

«Después sigue un proceso de incubación del hongo, mezclamos la semilla con el sustrato y luego se coloca en las bolsas. En aproximadamente en 15 días el sustrato va a cambiar de color a blanco, con eso ya tendríamos el hongo listo» menciona el experto.

Además de la venta de semillas, en Fungi Innova, también se dictan clases y talleres para todas las personas que deseen incursionar en el negocio del cultivo de hongos.

VIDEO RECOMENDADO

4 mayo 2024

Actualizado el : 4 mayo 24 | 8:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000