El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue detenido este martes en su casa ubicada en el distrito de Magdalena del Mar, por el presunto delito de tráfico de influencias.
La medida fue dictada por el juez supremo Hugo Núñez Julca a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón y comprende la detención de Villanueva por siete días, así como el allanamiento de inmuebles vinculados al excongresista.
Según la Fiscalía, Villanueva se contactó con el fiscal superior Alberto Rossel y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque -mediante un tercero identificado como José María Santisteban Zurita- para que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.
De acuerdo a un reporte del Ministerio Público, los tres sujetos también fueron detenidos en el marco de una investigación por el delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.
#LoÚltimo | Tras investigación del fiscal Jesús Fernández, de la 1° Fiscalía Suprema Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el MP solicitó y ejecutó la detención preliminar del expremier César Villanueva, así como del empresario José María Santisteban Zurita. pic.twitter.com/6p3udAf6yk
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 26, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar