La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone extender de 10 a 15 días la licencia remunerada por paternidad, tanto para trabajadores del sector público como del privado, en casos de parto natural o cesárea.
Si bien la iniciativa legislativa fue aprobada con nueve votos a favor y dos abstenciones (Raúl Doroteo de Acción Popular y Noelia Herrera de Renovación Popular), aún quedó expedita para su debate en el Pleno a partir de marzo.
En el caso de nacimientos prematuros o partos múltiples, y de ser aprobado este proyecto de ley, la licencia paterna se extenderá a 25 días en lugar de los 20 días actuales. Actualmente, los trabajadores varones tienen derecho a una licencia de 10 días calendario consecutivos en los casos de parto natural, cesárea de su cónyuge o conviviente.
De aprobarse este proyecto, nuestro país se ubicaría en el segundo lugar con la licencia de paternidad más extensa en América Latina después de Costa Rica (4 semanas) y por encima de países como Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, que ofrecen casi 2 semanas.
Por otro lado, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá ofrecen una semana de licencia, mientras que Guyana y Honduras no otorgan días de licencia paterna.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…