El comentario del congresista José Cueto no pasó desapercibido y recibió duras críticas en las diversas redes sociales.
Durante la sesión del Congreso en el que fue interpelado el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, llamó la atención una recomendación del parlamentario José Cueto dirigida a los transportistas que vienen siendo extorsionados y continuamente atacados por organizaciones criminales dedicadas al cobro de cupos.
No solo eso, el legislador de la bancada Honor y Democracia también dio un consejo al Poder Ejecutivo en su lucha contra la criminalidad. «A nuestros amigos transportistas, que los vienen matando: pónganse láminas antibalas. Y (al Gobierno) en lugar de tener a toda nuestra Policía parada por las calles, dispongan de civil que haya uno en cada bus hasta donde alcance», dijo José Cueto.
Este comentario no pasó desapercibido y recibió duras críticas en las diversas redes sociales. «Esta gente, ¿en qué país vive?, ¿con qué plata van a ponerse láminas antibalas, cuando el estado es quien debe darnos seguridad?»; «en las próximas elecciones deben pensar bien su voto»; «¿esa es su estrategia y es militar?, por eso perdemos las guerras», fueron algunos comentarios de los usuarios.
Cabe recordar que, como medida de protesta ante la ola de extorsiones y asesinatos que vienen sufriendo los transportistas, alrededor de 70 empresas de transportes se sumarán al paro convocado para mañana, jueves 10 de abril. Este empezará hacia las 5:00 am y se extenderá por 24 horas.
Precisamente, la inseguridad ciudadana fue uno de los puntos más álgidos del que tuvo que hablar el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien fue interpelado por el Congreso de la República este miércoles, 9 de abril.
Te puede interesar:
También te puede interesar