Ante la ola de ataques de extorsionadores, los buses de la empresa Vipusa comenzaron a reforzar la seguridad instalando placas de metal en las cabinas de los conductores para prevenir ataques de extorsionadores. Según la empresa, el 70 % de la flota cuenta con esta protección y se evalúa implementar chalecos antibalas para los choferes.
En medio de la indignación por el asesinato de un conductor, transportistas y policías protagonizaron una fuerte pelea en la avenida Néstor Gambeta. Los manifestantes intentaron bloquear la vía para exigir seguridad y denunciaron que el estado de emergencia no ha dado resultados. “Ventanilla está de luto. No sé si salgo de mi casa y regreso”, expresó uno de los protestantes.
Nuevo ataque a transportistas. Durante la madrugada, una unidad de la empresa de transporte público Translicsa fue atacada por delincuentes. Fueron siete disparos los que se realizaron en contra del vehículo, cuando el conductor aún se encontraba a bordo de la misma. Según contó el agraviado, los delincuentes llegaron a bordo de una moto. Realizan cinco disparos en la parte posterior del bus para luego llegar hasta la puerta y disparar dos veces más. Una de las balas rozó el rostro del chofer.
Un grupo de transportistas fue recibido —esta mañana— por el presidente del Congreso, José Jerí, y un grupo de parlamentarios para escuchar sus demandas ante las paralizaciones que vienen organizando en Lima y Callao. Durante la reunión, los dirigentes pidieron que el Estado les garantice vivir ante la ola de asesinatos por parte de las bandas de extorsionadores.
Los gremios de transportistas, que vienen realizando una jornada de protesta de 24 horas, anunciaron que el paro continuará mañana martes 7 de octubre, es decir, la medida se extenderá por 48 horas. El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transporte. Él mencionó que la medida se tomó ante la imposibilidad de reunirse con la presidenta Dina Boluarte o con el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, con el objetivo de hallar una salida a la crisis de seguridad que vienen padeciendo choferes, cobradores y pasajeros de los buses de servicio público. No obstante, dijo que tienen la esperanza de que esa reunión pueda concretarse en lo que resta del día.