En diálogo con Latina Noticias, Aron Espinoza, esposo de la congresista, afirmó que dará las explicaciones correspondientes por los más de 199 días de licencia.
Digna Calle, congresista de Podemos Perú, ha sido cuestionada tras revelarse que lleva más de seis meses viviendo en Estados Unidos, desde donde trabaja de manera remota. Aron Espinoza, esposo de la congresista y regidor de la Municipalidad de Lima, dijo para Latina Noticias que dichas licencias son permitidas por el reglamento del Congreso de la República.
Se sabe que durante todo este tiempo el parlamento le ha otorgado la licencia respectiva. Calle ha aplicado la modalidad de teletrabajo para continuar con el cobro de su sueldo, mientras radicaba en Estados Unidos. Este hecho ha generado controversia, pues dicho modo de trabajar solo es otorgado por motivos de fuerza mayor o de salud.
Hasta este 7 de agosto, la congresista ha sumado un total de 199 días de permanencia fuera del país. Su esposo revela su cónyuge no es la única que cuenta con las licencias, pero además, la defiende recalcando que el reglamento permite tomar dicho beneficio.
«El reglamento lo permite. A raíz de este cuestionamiento, me he puesto a revisar en los últimos cuatro períodos a los congresistas que han pedido licencia […] Hay congresistas que piden licencias por horas», anunció el también exparlamentario.
Además, Espinoza confirmó a este medio que la parlamentaria en cuestión volverá en los siguientes días a Perú y que responderá por sus constantes licencias.
«En los próximos días. Está haciendo sus coordinaciones para poder venir […] Ella me ha dicho eso ‘yo voy a llegar y dar todas las explicaciones'», dijo Aron Espinoza.
Sobre sus constantes viajes a Estados Unidos, confirmó que su familia considera mudarse a los Estados Unidos y vivir de manera permanente en dicho país.
Te puede interesar:
También te puede interesar