Tv en vivo

Dina Boluarte condecoró a juez de sala que ve su caso

Él juez respondió tras ser cuestionado por este escandaloso hecho que presentaría su inhibición.

Dina Boluarte condecoró a juez de sala que ve su caso

La presidenta Dina Boluarte condecoró a Gino Yangali, juez integrante de la sala que está a cargo de revisar el recurso de casación que, de ser rechazado, obligará a el RENIEC a pagarle casi 240 mil soles por conceptos de beneficios laborales.

El 1 de mayo la mandataria condecoró a una serie de personalidades por la Orden del Trabajo en el grado de “Gran Oficial”, entre ellas el magistrado Yangali, quien es parte de la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia.

En esta sala está el recurso de casación planteado por la procuraduría del Reniec contra los 2 fallos a favor de la presidenta. El primero fue en diciembre del 2021 y el segundo en mayo del 2022. La presidenta busca que se le reconozca supuestos beneficios propios del régimen laboral privado bajo la ley 728, cuando en buena cuenta la actual mandataria fue primero locadora y luego CAS en su paso por el RENIEC.

Mientras que la Corte Suprema de Justicia decide si la jefa de Estado debe recibir casi 240 mil soles, uno de sus jueces recibe el grado de “Gran Oficial” de las mismas manos de una de las partes que busca ser beneficiada. Cuando se buscó la versión del abogado, dijo que, por el escándalo que generó la condecoración presentará su inhibición.

19 mayo 2024

Actualizado el : 19 mayo 24 | 10:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000